Para Que Te Enteres

Una Generación -hoy- Casi Inexistente

Cuando era muy niño (inicios de los años 60´s), me tocó habitar en las calles del centro de la Ciudad de México, en la calle de Justo Sierra para ser más específico (donde está...

11 Sep, 2025  Ing. Luis Danel Santos Ruíz
Para Que Te Enteres

Las Redes Sociales

Aunque los intentos originales en formar una red social, datan del año 1997 (Sixdegreeds por Andrew Weinreich), no tuvieron mucho éxito, sino hasta 2004 con la llegada de FaceBook...

06 Sep, 2025  Ing. Luis Daniel Santos Ruíz
Para Que Te Enteres

Tendencias Gastronómicas Globales en 2025: Una Cocina sin Fronteras

La gastronomía en 2025 continúa evolucionando a un ritmo acelerado, impulsada por la globalización, la conciencia ambiental, el avance tecnológico y el deseo creciente de...

07 Aug, 2025  Redacción Biblioinforma
Para Que Te Enteres

El Buen Gusto

Para empezar, definir si el gusto es bueno o no, es totalmente subjetivo, pues depende de cada persona. Pero también creo que, cierto grupo social (no hablo de clase social) va...

05 Aug, 2025  Ing. Luis Daniel Santos Ruíz
Para Que Te Enteres

La Felicidad

¿Qué es la felicidad?, creo que cada persona en un momento dado nos hemos hecho esta pregunta o alguien más nos la ha hecho, pero también creo que cada uno tiene una idea muy...

22 Jul, 2025  Ing. Luis Daniel Santos Ruíz
Para Que Te Enteres

¿Tienes Autoestima?

Creo que la mayoría en algún momento de nuestra vida hemos escuchado esta pregunta, pero no sé, si todos comprendemos el concepto, porque algunos pueden pensar que lo que se...

15 Jul, 2025  Ing. Luis Daniel Santos Ruíz
Para Que Te Enteres

Palabras Agudas, Graves, Esdrújulas Sílaba

SÍLABA: ¿Qué es una sílaba y ejemplos? Las sílabas son cada uno de los sonidos articulados que realizas al hablar. Por ejemplo, al pronunciar "géneros", se escuchan tres...

09 May, 2025  Lic. Esteban Sánchez Núñez
Para Que Te Enteres

¿Qué demonios quieres?

Esa pregunta debiera ser tan sencilla de responder, que cualquier ser humano respondiera casi sin pensar. Pero desafortunadamente no es así, y no depende tanto de la inteligencia,...

17 Mar, 2023  Luis Daniel Santos Ruiz
Para Que Te Enteres

¿Qué leen actualmente los estudiantes? (Segunda Parte)

En el artículo anterior hablaba sobre las actividades que realizo en los planteles de educación media superior, en los que se han leído algunas de mis obras literarias. Derivado de...

03 Oct, 2018  Esteban Sánchez Núñez
Para Que Te Enteres

¿Qué leen actualmente los estudiantes? (Primera Parte)

Mi actividad como escritor me ha llevado a asistir a gran cantidad de planteles de nivel medio superior, para realizar charlas en torno a novelas de mi autoría que han sido leídas...

13 Aug, 2018  Esteban Sánchez Núñez
Para Que Te Enteres

La lectura y el desarrollo cognitivo

A lo largo de los años, ha habido una serie de reformas a la educación en México. La más reciente fue aprobada apenas en diciembre de 2012; aunque dicha reforma, pareciera estar...

18 Jul, 2018  Esteban Sánchez Núñez
Para Que Te Enteres

El problema de la comprensión lectora

En nuestros días, el problema de la lectura se agudiza por razones múltiples. Un de ellas, es la puesta en marcha de una estrategia que permita al estudiante, sobre todo de nivel...

27 Jun, 2018  Esteban Sánchez Núñez

©2026 Todos los derechos reservados por Sistemas Biblioinforma®