La Universidad Nacional Autónoma de México tiene como parte de sus responsabilidades la producción de saberes y su difusión. Se busca generar conocimiento para comprender, explicar y resolver problemas de la realidad, al igual que para tener mejores posibilidades de formar recursos humanos con el más alto nivel.

El campo de las ciencias jurídicas forma parte de su universo de trabajo. En ese sentido, la calidad de las investigaciones, la actualización de los planes de estudios, la posibilidad de disponer de libros de texto y materiales de apoyo al aprendizaje y, por supuesto, contar con una planta académica de calidad, actualizada y con la formación pedagógica necesaria, son elementos imprescindibles para alcanzar una adecuada formación de los profesionales del Derecho. Eso a su vez permite incidir en la práctica de la judicatura y contribuye a ampliar la cultura de la legalidad.

La empresa acometida contará en total con cuarenta y nueve obras, una para cada materia obligatoria de las que conforman el plan de estudios de licenciatura vigente en la Facultad de Derecho. Los materiales se desarrollan con amplitud, con el rigor académico que debe caracterizar a los productos universitarios y han contado para su elaboración, con la participación de destacados maestros.

Libros Relacionados