Cómo Ser un Buen Líder en 11 Sencillos Pasos Parte 2
Cómo Ser un Buen Líder en 11 Sencillos Pasos Parte 2
  •   01/03/2017
  •   Para Que Te Enteres
  •   Redacción Biblioinforma

Parte 2: Dirigir un grupo nunca ha sido tarea fácil. Hay que saber imponerse y a la vez establecer un buen ambiente de trabajo entre los compañeros. Un jefe no puede dejar el trabajo a un lado, pero tampoco puede centrarse en él sin tener en cuenta la situación que atraviesa su grupo de trabajo. No puede ser visto como un tirano, pues si esto ocurre, se generará tensión y desgana a la hora de trabajar.


4- Sé humano a la hora de tratar a los miembros de tu equipo

Tus futuros seguidores no son súbditos sino compañeros. John Eric Adair (2005) recoge en su libro que es un elemento clave, comportarse como una persona y no como un ente frío, es decir, debe mostrarse amable y simpático cuando la ocasión lo requiera.

Es más fácil confiar en una persona que se muestra empática, que en alguien que no conecta con tus sentimientos o emociones, no se pone en tu lugar.

Además, es importante que seas claro, de esta forma tus compañeros podrán saber mejor lo que piensas o la importancia que tiene para ti el proyecto en cuestión.

La mayoría de las veces, resulta desconcertante establecer una relación de cualquier tipo con una persona que no se muestra tranparente, no se ven claras sus intenciones o pensamientos.

No se trata de mostrar debilidad, pero sí de que tus compañeros, aunque te respeten por ser el líder, te vean como a un igual en el trato.

Mostrar humanidad en el trato, es fundamental para conectar con los compañeros y que éstos confíen más en tu liderazgo.

5- Delega tareas en los miembros del equipo

Uno de las formas más fáciles de ganarte la confianza de tus seguidores, es empezar por ti mismo. Si tú confías en ellos y en su trabajo, tus compañeros se sentirán más valorados y más cercanos, emocionalmente hablando, hacia tu persona como dirigente.

Al encomendar ciertas tareas a los demás, la figura del jefe se hace más cercana. Los empleados sentirán una mayor proximidad, se creará un ambiente de trabajo más cálido.

En este sentido, será mucho más fácil que los trabajadores planteen sus dudas con más frecuencia o sean menos tímidos a la hora de aportar nuevas ideas relacionadas con el proyecto en cuestión.

#BiblioInforma #BlogBiblioinforma #VamosALeer

Fuente: Lifeder.Com