Ensayo. Premio Letras de Pereira para el Mundo 2012. Coedición con ediciones sin nombre y Frisby. Al pasar revista a la obra tanto fotográfica, como literaria de Charles Lutwidge Dodgson, Lewis Carroll, asombra el modo en que ésta, particularmente la que se refiere a Alicia, ha sido trasladada a diferentes contextos; a diversas disciplinas que van desde lo filosófico hasta lo puramente artístico. Tanto Alicia como su creador han sabido viajar a través del espejo de las épocas, logrando con esto instaurarse en imaginarios estéticos que se constituyen como formas culturales de escape (en la mayoría de los casos) frente a una realidad cada vez más real, más excesiva e implacable, y que como consecuencia genera individuos más aislados y, en diversas ocasiones, desensibilizados frente a los fenómenos sociales que acontecen. De allí que surja la necesidad de lo fantástico, de lo épico, en las propuestas estéticas contemporáneas; de la imagen, del relato literario y cinematográfico, como brecha entre la imaginación de un sujeto gradualmente escindido y una realidad que se va tornando más hostil, más cruda para éste.

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