El Mundo Está Evolucionando
El Mundo Está Evolucionando
  •   01/01/1970
  •   Para que te enteres
  •   Ing. Daniel Santos

No cabe duda que por mucho que hacemos los humanos por destruir este mundo, el mundo ???? sigue girando y girando sin detenerse, y en ese licuado hace que algunas mentes evolucionen.

Hace apenas unos años, juzgaríamos a los ingleses NO de racistas pero si de conservadores, hay cosas que no mezclaban y entre ellas la familia real y la política.

Ambas han sido vulneradas, pues en la familia real ya han entrado lo que ellos llamaban plebeyas y hoy su primer ministro aunque es multimillonario (más que el mismo rey Carlos), no es de origen inglés sino de la India, Rishi Sunak.

Quien renunció al gobierno de Boris Johnson en julio pasado fue el principal detonante de la caída del carismático líder conservador. Luego, su derrota en la carrera por liderar al partido puso a Liz Truss al frente del gobierno británico. Ahora, tan solo tres meses después del inicio de la crisis política, Rishi Sunak es el que ríe al último.

El exsecretario de Hacienda es el único que ha conseguido el apoyo de más de 100 parlamentarios conservadores para convertirse en el nuevo líder del partido y, por lo tanto, ocupar el número 10 de Downing Street, la sede del gobierno.

Es el primero de origen indio en ocupar el cargo de primer ministro y con 42 años es el más joven en más de 200 años en llegar a Downing Street.

"Serviré con integridad y humildad", dijo Sunak este lunes en su primer discurso después de saberse que será el nuevo primer ministro británico, el tercero en ocupar el cargo de apenas siete semanas tras las renuncias de Boris Johnson y Liz Truss.

Espero tenga la madurez y el conocimiento necesario para conducir a su país y de paso tranquilizar las aguas de Europa del Este, si lo logra pasará a la historia.

Si el cielo te tira limones, aprende hacer limonada.