La tesis es la referencia inmediata de competencia profesional que todo egresado de pre y posgrado debe demostrar para alcanzar un grado académico, sin embargo, elaborarla conlleva un trabajo que tradicionalmente la metodología de investigación ha enseñado qué es mas no el cómo se hace. Consciente de esta problemática, el autor ha creado este texto didáctico, sencillo, amigable y concreto para ayudar paso a paso a desarrollar una tesis, producto de una investigación rigurosa.

En esta publicación encontrará información desde el tema a investigar, el tipo de investigación que puede elegir, la fundamentación, la presentación y discusión de resultados, y la sustentación. El libro contiene plantillas autoinstructivas, más de 120 ejemplos reales, está organizado en formato de preguntas y respuestas, presenta modelos de glosario de términos metodológicos más utilizados y un detector de errores para revisar y pulir el informe final de investigación. Proporciona, además, una serie de procedimientos, utilizando los paquetes estadísticos como SPSS, Excel, Minitab, entre otros.

Este libro está dirigido a estudiantes de pregrado, maestrías, doctorados, así como a docentes y asesores de las distintas carreras de ciencias administrativas, sociales, humanidades, entre otras.

Libros Relacionados