Servicio al Cliente    01 55 5528 3230 

AGRICULTURA

El cultivo del manzano variedades de sidra y mesa
¿Tiene alguna pregunta?

El cultivo del manzano variedades de sidra y mesa

Manuel Coque Fuertes
$558.00

Editorial: Mundi Prensa

Edición: 1

Isbn : 9788484765189

Año: 2012

Páginas: 221

Pasta : Blanda

Item #: 1727


Sinopsis
 En los tiempos actuales, cada vez se requiere de una mayor tecnificación así como de una reducción de los gastos del cultivo, para poder mantener la competitividad en los distintos mercados, cada vez más globales y exigentes. Según los autores, esto solo sería posible aplicando sistemas de cultivo modernos, como la utilización de material vegetal de alta calidad, el uso de patrones de poco vigor que permitan realizar desde el suelo las distintas labores del cultivo y acortar el tiempo improductivo, el aporte indispensable de riego, una adecuada fertirrigación, etc.

Este es el libro más completo y actualizado sobre el cultivo del manzano, tanto para variedades de mesa con las nuevas obtenciones resistentes al moteado, como para las de sidra donde se incluyen las variedades con Denominación de Origen Protegida de Asturias (D.O.P). La clasificación botánica, los ciclos, las exigencias edafoclimáticas (clima y suelo), técnicas de propagación y patrones más modernos y actuales, técnicas de plantación, poda, vecería y aclareo, mantenimiento del suelo, abonado, riego, plagas y enfermedades, recolección y conservación, son los capítulos en los que se divide este trabajo. Sus textos esquemáticos y didácticos, abarcan el ciclo completo del cultivo del manzano, acompañados de una importante aportación de fotografías y esquemas a todo color. Un libro destinado a agricultores que estén interesados en profundizar en este cultivo, a futuros técnicos para que inicien sus conocimientos en esta especie y a los profesionales y público en general que deseen estar al día en este cultivo, tan importante a nivel mundial.

Es de destacar el curriculum de sus autores: Manuel Coque dedico su vida profesional durante 40 años a la fruticultura, y especialmente al manzano, desde la antigua estación Pomológica de Villaviciosa, hoy día SERIDA y siendo el responsable de la introducción en España de cultivos como el kiwi y los pequeños frutos, Belén Díaz profesora de Producción Vegetal de la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Santiago de Compostela y Juan Carlos García experto en fruticultura, tanto del manzano como de otros cultivos como el kiwi y los pequeños frutos. En definitiva, un trabajo en equipo en el que estos profesionales aportan lo mejor de sus conocimientos y experiencias.

Agenda

Novedades

El renacimiento del periodismo
El renacimiento del periodis...

Miguel Ángel Sán...

$330.00

Derecho de la Comunicación
Derecho de la Comunicación...

Ana Azurmendi

$528.00

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España
Innovación y desarrollo de ...

Charo Sádaba Chal...

$440.00

Los periodistas del pisotón
Los periodistas del pisotón...

José Apezarena

$550.00

Más del Autor

El cultivo del manzano variedades de sidra y mesa

El cultivo del man...

Manuel Coque Fuert...

$$558.00

Más de esta categoría

El cultivo del manzano variedades de sidra y mesa

El cultivo del manzano varied...

Manuel Coque Fuertes

$558.00